Viajeros con discapacidad: sin inclusión en México

09-09-2017

Si perteneces al grupo discapacidad motriz, no deberías tener ningún inconveniente para viajar en avión… a menos que vivas en México, de acuerdo con Apolinar Ramirez Figueroa, especialista en derecho internacional público.

El problema radica en que los prestadores de servicios y sus empleados entienden los conceptos Discapacidad e incapacidad como si se tratara del mismo y le adjudican una posición de peligrosidad a individuos que sólo tienen algún tipo de limitación.

El término “incapacitado” dista mucho del de “persona con discapacidad”. El primero refiere a alguien drogado o enfermo que ponga en riesgo a los que están a bordo. El segundo es una condición de vida temporal o permanente.

En ese sentido, persiste la violación al artículo 33 de la Ley de Aviación Civil (LAC), que garantiza otorgar facilidades a este sector poblacional. Al mismo tiempo, se ignora completamente la Convención para personas con discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, particularmente en su noveno apartado.

“Este artículo garantiza que las personas con discapacidad pueden vivir de una manera independiente y participar activamente en todos los aspectos de su vida, incluyendo el transporte aéreo”, explicó el especialista.

 

por Anli Álvarez Ramirez


"Dona una silla de ruedas con material reciclado" Con programas que se ajustan a cada Empresa .

01-09-2017

 

Gracias al apoyo y participación de las empresas y a nuestros programas que se ajustan a sus necesidades. Kimberly Clark de México, Ingredion San Juan Del Rio Qro, Topre, San Juan Del Rio, Entregaron dentro del programa de  donación  3 sillas de ruedas  las cuales esperamos sean de gran utilidad para las beneficiarias, María Eusebia, Catalina Verde, María Prima y así poder tener una mejor calidad de vida.


Dona Canaco 15 sillas de ruedas en LC

17-08-2017

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 17 de agosto de 2017.-

En respuesta a los convenios de colaboración entre la Administración Municipal y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Lázaro Cárdenas, esta organización donó al municipio un paquete de 15 sillas de ruedas que a través del DIF Municipal serán donadas a igual número de familias que más lo requieran.

 

La entrega de estos equipos tuvo lugar con la presencia del presidente municipal, Armando Carrillo Barragán y el presidente del comercio organizado, José Luis Esquivel García, además de otros miembros del directorio de la Canaco local.

 

“Hacemos entrega de 15 sillas de ruedas para que se destinen a las familias que más lo requieran”, expresó el empresario y dirigente del comercio organizado, José Luís Esquivel García.

 

En tanto que el presidente municipal comentó que “esto es producto del ejercicio de un gobierno ciudadano que suma voluntades a favor de las demandas más sentidas de la población”

Agregó que estas sillas de ruedas tienen un valor incalculable no sólo para el Ayuntamiento o el DIF Municipal, sino para las personas que en verdad tienen una necesidad inmensa de salir adelante con sus enfermos o adultos mayores.

 

Las sillas de ruedas fueron elaboradas por la Fundación Bertha O. Osete, Institución de Asistencia Privada no lucrativa. En esta empresa trabajan personas con capacidades diferentes quienes se encargan de elaborar con material reforzado estos aparatos, ya que conocen los principales requerimientos para la movilidad de las personas en zonas urbanas y rurales.

 


INFORME DE AVANCES DE NUESTRA OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NAVE INDUSTRIAL

15-08-2017

Como podrán apreciar en las fotografías, se han concluido los muros de block gris en el perímetro de la nave, recordándoles que este material nos fue donado por el Municipio de San Juan del Río que encabeza MEMO VEGA y el DIF Municipal bajo la presidencia de la Sra. MALE RUIZ DE VEGA, con quienes estamos muy agradecidos, también pueden observar que se ha concluido la instalación de la estructura que soportará el techo de la nave, esto se realizó con recursos que generosamente ustedes han aportado a esta institución, estamos listos para iniciar la colocación de las laminas que formarán la techumbre, mil gracias a todos por su gran apoyo.

 

 

Con nuestro sincero agradecimiento, respeto y admiración para todos Uds.


DONACIÓN DE SILLAS DE RUEDAS, TELEVISA Y GNP SEGUROS

30-06-2017

Llevamos a cabo la donación de  20 sillas de ruedas especialmente diseñadas para todo terreno  a la Institución  Sinmielina EM de Querétaro I A P.  en conjunto con Fundación Televisa y GNP seguros  a quienes damos gracias por apoyarnos con los recursos para que esto fuera posible. Dichas sillas fueron entregadas a personas que cuentan con alguna discapacidad,  y que les ayudaran a tener una mejor calidad de vida.