CELEBRAMOS CON ÉXITO NUESTRA INAUGURACIÓN

28-11-2018

Desde el 5 de Agosto del 2004 solicitamos al municipio de San Juan del Rio la donación del terreno sin tener éxito y así cada cambio de gobierno se hizo el trámite sin tener ningún apoyo.

 

Después  de unos años en el 2014 el presidente municipal Fabián Pineda es quien dona el terreno de 1650 mts2. Con una deseo inquebrantable por crecer buscamos sin cesar donativos a través de personas físicas y  morales, empresas e instituciones, donativos en especie o en efectivo.

 

Fue hasta el 2014 que amablemente el Tecnologico  de Monterrey dona el proyecto y es así que la nave se convertiría en nuestro nuevo hogar.

 

Iniciamos la construcción en el 2015, la nivelación del terreno con  el bloc para la construcción fue donada así como las columnas y  la instalación eléctrica , como un ultimo apoyo el drenaje y eso dio como resultado las condiciones para operar de manera segura.

 

La mudanza se realiza con éxito,  con la instalación de las primeras máquinas de costura en la nave y listo¡  

 YA TENEMOS NUEVA CASA.

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por la generosidad  de todas sus donaciones.

Nos aseguramos que nuestro trabajo genere valor y sus apoyos lleguen a los más necesitados quienes desde este mismo momento ya se encuentran muy agradecidos.

 

Con tu apoyo el próximo año se incrementará la producción de aparatos que equivale a incrementar el número de usuarios beneficiados con nuestros productos. Ahora con más espacio, pero con la misma pasión, seguiremos creando aparatos auxiliares para personas de escasos recursos.

 

 ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON E HICIERON DE ESTE DÍA UN MOMENTO INOLVIDABLE!


Semana de la Discapacidad 2018

03-12-2018

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se llevó a cabo la inauguración de la "Semana de la Discapacidad" organizada por el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), con el objetivo de desarrollar actividades que promuevan la inclusión y una mejor atención a este sector de la población.

En dicho evento se hizo entrega de aparatos funcionales y ortopédicos a 42 beneficiarios con el apoyo de la Fundación Bertha O. de Osete I.A.P y SJR Producciones por lo que queremos dar un agradecimiento de todo corazón para todos los particulares que nos donaron material de reciclado y para las empresas que sin su valiosa ayuda no podría haber sido posible.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución.

 

El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.


CRUZ ROJA SAN JUAN DEL RÍO INICIA FESTEJOS POR 50 ANIVERSARIO

14-10-2018

 Octubre 14, 2018

 

Noticias 1San Juan Del Río

 Se celebran 50 años de la fundación de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río, por lo que en agradecimiento a quienes el día 08 de octubre de 1968 dieron origen a la Benemérita Institución en este municipio, y en especial agradecer a los sanjuanenses por hacerla propia, es que el Presidente del Patronato, Eugenio Demeneghi Zilly señaló que están preparando diversos eventos relativos a esta conmemoración.

Por lo que hizo una invitación muy especial a la población a que acudan el próximo domingo 07 de octubre a las 10:00 horas, donde tendrán una celebración eucarística.

A las 11:30 horas se efectuará el acto conmemorativo a los primeros 50 años, por lo que se develará una placa alusiva a tan importante evento. Se contará con invitados especiales, entre ellos los miembros del patronato y las autoridades municipales.

A partir de las 13:30 horas a la 1° Feria del Voluntariado de la Cruz Roja, donde habrá de darse a conocer todas las actividades que se desarrollan dentro de la institución, desde la coordinación de Capacitación, la cual dará a conocer la convocatoria de un curso como el “Primer Respondiente”, Servicios Médicos tomará muestras de glucosa y de presión arterial; la coordinación de Damas Voluntarias, estará realizando tómbolas para allegar recursos económicos para la Institución, en fin, un sinnúmero de actividades donde se estarán presentando a la vez, con un programa artístico para finalizar horas más tarde con  un simulacro de rescate urbano.

De igual forma, Demeneghi Zilli, dio a conocer que el día sábado, a las 11:30 horas, se jugará un torneo de fútbol rápido interdelegaciones; por la noche, a las 19 horas  se realizará un recorrido con antorchas por el centro de la ciudad, donde habrán de visitar y conocer las tres primeras sedes de la Cruz Roja Mexicana que tuvo la ciudad.

Estos festejos, cerrarán el día 14 de octubre con la carrera y caminata “50 Años Salvando Vidas en San Juan del Río”, siendo la salida y meta en av. Universidad, junto al fraccionamiento Tomasita, donde habrá de ubicarse la nueva base de la Cruz Roja Mexicana Delegación San Juan del Río.


Google maps mostrará rutas accesibles para personas en silla de ruedas

04-04-2018

Este tipo de navegación se implementó debido a que la tecnológica considera que existen sitios que representan un reto para las personas que utilizan silla de  ruedas.

 

A partir de este viernes, Google Maps cuenta con rutas accesibles para silla deruedas, en la navegación de tránsito, para facilitar el desplazamiento a personas con necesidades de movilidad.

En un comunicado, la plataforma tecnológica explicó que existen sitios que representan un reto para las personas que utilizan silla de ruedas o que tienen necesidades especiales de movilidad, por ello construyó este tipo de navegación.

Detalló que lo único que se tiene que hacer, es buscar el destino al que se quiere llegar en Google Maps, seleccionar “indicaciones” y elegir el icono de transporte público; dar clic en “opciones” y debajo de la sección de rutas se podrá encontrar “accesible para silla de ruedas” como un nuevo tipo de ruta.

Cuando se selecciona la opción, la plataforma muestra una lista de posibles rutas que tomar en consideración de las necesidades de movilidad de las personas.

 

Dicha función se implementará en las metrópolis de todo el mundo, que comenzará con la Ciudad de México, Londres, Nueva York, Tokio, Boston y Sydney.

 

“Estamos buscando trabajar adicionalmente con agencias de tránsito dentro de los próximos meses para traer a Google Maps más rutas de accesibilidad para personas en sillas de ruedas”, aclaró la aplicación.

 

Aclaró que la iniciativa es para facilitar la vida de las personas que usan sillas de ruedas, con la ayuda de agencias de tránsito de todo el mundo, así como de personas, quienes contribuyen con el conocimiento local y se avanza hacia un mundo más accesible para todos.


Sillas de ruedas y prótesis: Apple diseña nuevos emojis para representar a las personas con discapacidad

04-04-2018

Apple ha diseñado un total de 13 nuevos emojis para representar a personas con diferentes tipos de discapacidades, desde problemas de audición hasta ceguera o quienes usan prótesis de extremidades. La compañía ha solicitado a Unicode quelos incluya en la lista estándar de emojis.

 

La idea de la compañía es ayudar a representar cada vez más personas con emojis, indiferentemente de su género o color de piel. Entre los emojis se encuentra uno para representar la lengua de señas, uno para representar los perros guías y personas en sillas de ruedas tradicionales y eléctricas. También hay emojis para representar las prótesis mecánicas de piernas y brazos.

Aunque son 13 emojis (entre versiones masculinas y femeninas), cada uno de los que representan a personas tendrá diferente tonos de piel, lo que significa que en total son 43 nuevos emojis, incluyendo varios tonos de piel para el emoji de un oído con audífono para problemas de audición.

 

Estos son todos los nuevos emojis que podríamos ver llegar a los smartphones y tablets en el futuro próximo. Según Apple, este es apenas un primer paso en la representación de cada vez más personas con discapacidades. [Emojipedia vía Buzzfeed]